viernes, 13 de enero de 2017

REFLEJO "VIVIAN MAIER"


¿QUIÉN ES VIVIAN MAIER?


Hija de refugiados judíos. Pasó su infancia entre Francia y Estados Unidos. Fue abandonada por su padre hacia 1930. Junto a su madre convivió una temporada con una pionera de la fotografía Jeanne J. Bertrand; de ahí posiblemente su interés y vocación por la fotografía.  
Con 25 años se mudó a Nueva York y más tarde a Chicago, donde pasó gran parte de su vida. Vivian no solía revelar las fotografías porque no se lo podía permitir, solamente hacía fotos sin parar y sin importarle el resultado final.
Coleccionaba libros de arte y las esquelas de los periódicos.
Vivió en Rogers Park y fue niñera de una familia de North Side en Chicago.
En 1959 viajó a Egipto, Bangkok, Tailandia, Taiwán, Vietnam, Francia, Italia e Indonesia. Hacia el final de su vida, quedó sin vivienda pero los tres hijos Ginsberg a los que había cuidado de niños le pagaron el alquiler de un apartamento y cuidaron de ella hasta su fallecimiento en 2009.
En una de las cintas que el coleccionista John Maloof encontró, Maier había filmado su idea del paso de la vida: Tenemos que dejar sitios a los demás. Esto es una rueda, te subes y llegas al final, alguien más tiene tu oportunidad y ocupa tu lugar, hasta el final, una vez más, siempre igual. Nada nuevo bajo el sol. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario